lunes 23 de diciembre de 2024 - Edición Nº112

Mundo | 26 nov 2024

Entre ataques y desafíos

Sarah McBride: la primera congresista trans de Estados Unidos

Su victoria electoral la ha puesto en la mira de los republicanos.


Por: Redacción Top News

Sarah McBride ha hecho historia como la primera mujer transgénero elegida para el Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, incluso antes de asumir su cargo en la Cámara de Representantes el próximo 3 de enero, la legisladora demócrata por Delaware ya enfrenta ataques y desafíos que reflejan las tensiones políticas y culturales que rodean su elección. 

En una reciente entrevista con el pódcast TransLash, McBride reconoció que esperaba encontrarse con hostilidad. "Intentarán confundirme de género, decir mi nombre equivocado, hacer todo lo que esperamos que hagan. Pero mi trabajo será no darles la respuesta que buscan", señaló. 

Los presagios se cumplieron esta semana, cuando la congresista republicana Nancy Mace, de Carolina del Sur, propuso una resolución para prohibir el acceso de mujeres trans a los baños femeninos en el Capitolio. "Solo porque un congresista quiera llevar minifalda no significa que pueda entrar en un baño de mujeres", publicó Mace en redes sociales. 

Por otro lado, El presidente de la Cámara, Mike Johnson, apoyó la propuesta, argumentando que los baños de un solo sexo deberían estar "reservados a individuos de ese sexo biológico". McBride, quien suele vestir con discreción, respondió con un comunicado afirmando que cumplirá con las reglas aunque no esté de acuerdo con ellas, "No estoy aquí para pelearme por los baños", declaró McBride, quien desde los 21 años vive abiertamente como mujer trans. 

En medio de tensiones

El ascenso de McBride ocurre en un contexto de crecientes tensiones políticas en torno a los derechos de las personas transgénero. Donald Trump, durante su reciente campaña presidencial, atacó abiertamente lo que calificó como "ideología woke", prometiendo eliminar políticas inclusivas en escuelas y deportes. 

Sin embargo, McBride se ha comprometido en centrarse en las necesidades cotidianas de sus electores, como la vivienda y la inflación, sin dejar de ser una defensora de la comunidad trans. "Mi prioridad es ser una buena congresista para Delaware. Solo demostrando que las personas trans pueden ser eficaces y capaces en todos los ámbitos lograremos cambiar percepciones", expresó. 

 

 

 

OPINA, DEJA TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias