Actualidad | 28 oct 2024
Medidas más drásticas
Cesar Acuña: “La policía debe darle pase a las Fuerzas Armadas para que controlen Trujillo”
El Gobernador presentó un proyecto de ley solicitando cadena perpetua para delito de extorsión.
Por: Redacción TopNews
Ante la ola de extorsión y aumento de inseguridad en la ciudad, teniendo como consecuencia protestas y bloqueos en la carretera Panamericana Norte, el Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, declaró esta mañana a los medios locales donde cuestionó la eficiencia del servicio de inteligencia policial en la región y exigió la rotación inmediata de los 130 agentes de inteligencia.
“Si el servicio de inteligencia funcionara, estarían enterados de lo que iba a suceder; no hubieran permitido que tomen la carretera, porque hubiera ido la policía”, afirmó Acuña, en relación a las recientes protestas en Virú. Según el gobernador, la inacción del sistema de inteligencia justifica un cambio inmediato en la estructura de seguridad en la región.
Asimismo, el Gobernador agregó que el consejo regional adoptará una postura más firme para exigirle al Ejecutivo una respuesta eficiente ante la inseguridad “A nombre de los liberteños pedimos al Ejecutivo que cambien a los 130 de inteligencia, porque si queremos darles seguridad a los ciudadanos hay que invertir”.
Proyecto de ley
Además, Acuña anunció que su bancada en el Congreso, Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley para que el delito de extorsión tenga cadena perpetua, solicitando al Parlamento un tratamiento más severo a esta problemática. “Pedirle al Congreso de la República medidas más drásticas, que no sean tan tibios. Si hay una pena de tres años, que la aumenten a diez años”, enfatizó.
Control en carreteras
Por otro lado, el gobernador también agregó que sostuvo una conversación con el ministro de Defensa para coordinar la posibilidad de que el Ejército colabore en el control de los bloqueos en las carreteras. “Si la policía no puede, debe dar un paso al costado, y darle la oportunidad a las Fuerzas Armadas para que controlen Trujillo”, manifestó, proponiendo que el Ejército asuma un rol activo en la restauración del orden público.