Actualidad | 28 oct 2024
Indignados
Pobladores bloquean carretera Panamericana Norte como protesta a ola de extorsiones
Vehículos y buses interprovinciales permanecen varados desde la noche del domingo.
Por: Redacción TopNews
Decenas de vehículos, en su mayoría buses de transporte interprovincial, permanecen varados en la Panamericana Norte tras el bloqueo de la vía a la altura del kilómetro 504, cerca del Puente Virú. La protesta, protagonizada por cientos de habitantes del centro poblado Valle de Dios en el distrito de Chao, inició la noche del domingo en reclamo a la creciente ola de criminalidad que afecta a la zona.
Los manifestantes obstaculizaron la carretera con piedras, palos y llantas en llamas, dificultando el paso vehicular y generando extensas filas de vehículos. Asimismo, señalaron que tomaron esta medida de fuerza como respuesta al aumento de violencia en el sector, entre los que resaltan cuatro homicidios ocurridos solo en la última semana, además de balaceras y atentados con explosivos en varios negocios de la zona.
“Chao también se ha sumado, Nuevo Chao y sabemos que también San José; pero estas acciones son parte de la indignación de la población que está cansada de tanta inseguridad”, declaró el alcalde del distrito de Chao, Juan Carlos Soles.
Además, la autoridad edil, confirmó que el bloqueo persiste desde las 9:30 p.m. del domingo, y surgió como respuesta a los recientes atentados con explosivos en la comunidad de Chao 2, resaltando también que la población esta muy molesta y necesitan una respuesta urgente de las autoridades.
Se mantiene el bloqueo
Ante el bloqueo, un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional se dirigieron al lugar con el fin de liberar la vía y restablecer el tránsito. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado una solución inmediata.
La mañana del lunes 28 de octubre, según reporte de la Comisaria de Chao y el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Virú, hay cinco puntos de bloqueo de la carretera, en la zona de Victor Raul (Virú), Puente Virú, Puente de Chao, (distrito de Chao), San José (Virú) y Valle de Dios (Chao).
Por otro lado, en la zona de Nuevo Chao, producto del enfrentamiento entre los manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú dejó personas heridas, como uno de los manifestantes Edwin Canchachi (19), herido por arma de fuego, así como dos policias, Alexander Carranza (31), que tiene una fractura de tabique y una herida en la cabeza, y Jherson Terrones Custodio (24), quien tiene un diagnostico policontuso.