Mundo | 15 oct 2024
Conflicto de nunca acabar
Ataque israelí deja alrededor de 13 muertos y varios heridos
Los ataques aéreos y bombardeos generaron pérdidas humanas, incluyendo a niños.
Por: Redacción TopNews
Aproximadamente 13 personas murieron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes tras nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Según la información de medios palestinos, uno de los ataques más mortíferos ocurrió en el campamento de Yabalia, en el norte de Gaza, donde un bombardeo impactó una vivienda cerca de la mezquita Al Hindi, en el área de Al Faluga, causando la muerte de cuatro personas.
Por otro lado, los canales locales Al Manar y Al Mayadeen informaron de la muerte de nueve personas en otro ataque israelí en la localidad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis. Además, se reportó que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros tras un bombardeo en un bloque residencial cercano a una mezquita en Tal al-Hawa, en el suroeste de Gaza.
Estos nuevos ataques en Gaza se producen pocas horas después de que Israel bombardeó por primera vez una zona de mayoría cristiana en el norte del Líbano, donde al menos 18 personas murieron en la localidad de Aitou, al sureste de Trípoli. El ataque alcanzó un edificio residencial, y ambulancias de la Cruz Roja Libanesa trasladaron a los fallecidos y a cuatro heridos a hospitales cercanos.
Situación de nunca acabar
La escalada de violencia entre Israel y grupos armados en la región ha cobrado más de 2,300 vidas en el último año, ocasionadas por una serie de conflictos que parecen no tener fin. Las tensiones en Gaza y Líbano aumentan, en medio de un clima de inestabilidad en el Medio Oriente.