Mundo | 20 sep 2024
Ataque israelí
Israel bombardeó siete sitios del grupo terrorista Hezbollah en el sur de Líbano
El incidente surgió como respuesta al caso de los pagers y walkie-talkies explosivos, que dejó 32 muertos y más de 3000 heridos, hecho atribuido al ejército israelí.
El ejército de Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en el sur de Líbano a “sitios de infraestructuras terroristas” de Hezbollah en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela; y un depósito de armas en el área de Khiam.
Este intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Líbano surge debido a la tensión tras el caso de los pagers y walkie-talkies explosivos, que dejó aproximadamente 32 muertos y más de 300 heridos, hecho que es atribuido a la inteligencia israelí.
Esta disputa ha vuelto a encender la alarma del estallido de una guerra abierta en el Líbano, contra el que Israel ya había avivado el conflicto con algunos mensajes días anteriores al hecho, recalcando la necesidad de terminar con Hezbollah en la frontera para que más de 60,000 evacuados puedan retornar a sus hogares.
Más investigaciones
Por otro lado, la compañía japonesa Icom notificó hace algunos días que están investigando los informes que señalan que los mencionados aparatos (walkie-talkies) que explotaron en Líbano portaban su logotipo.
“Estamos investigando los hechos alrededor de esta cuestión. Publicaremos información actualizada cuando esté disponible en nuestro sitio web”, detalló la empresa, especializada en fabricar equipos de radio y telecomunicaciones.