Por: Redacción Top News
En un esfuerzo conjunto entre Sunafil, Senasa y Danper, se realizaron dos jornadas de capacitación dirigidas a agricultores de la región La Libertad, alcanzando un total de 100 productores en ambas fechas. La segunda, realizada en febrero último.

La iniciativa convocó a agricultores de la comunidad, ampliando el alcance del fortalecimiento técnico más allá de la cadena de valor de Danper y reafirmando la importancia de elevar estándares en todo el ecosistema agrícola regional.

Durante las sesiones teórico-prácticas se abordaron temas vinculados al cumplimiento de la normativa sanitaria y laboral vigente, el manejo responsable de insumos agrícolas, el uso adecuado de equipos de protección personal, el respeto de los límites máximos de residuos, el manejo integrado de plagas y el cuidado del entorno. Estos aspectos son fundamentales para proteger la salud de los trabajadores, garantizar la inocuidad de los alimentos y responder a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Desde Sunafil y Senasa se destacó la relevancia de estos espacios formativos para fortalecer una cultura de prevención, formalidad y cumplimiento en el campo, elementos esenciales para una agricultura moderna y competitiva. “Por parte de la Sunafil, buscamos fortalecer las capacidades del pequeño agricultor, así como sensibilizar sobre las bondades de la formalización laboral”, explicó Gilberto Mori, supervisor de la Subdirección de Intervenciones Especiales de Sunafil, en la primera sesión realizada.
Por su parte, Rosario Bazán, Fundadora y Presidenta del Directorio de Danper, señaló que estas iniciativas responden a una visión empresarial clara: “Somos una empresa que nace con un claro propósito de contribuir con el desarrollo de nuestros trabajadores, de nuestras familias y de nuestro país. Si le damos la espalda a la realidad de la pequeña agricultura, no vamos a poder lograr un desarrollo sostenible ni para nuestras empresas ni para el país”, afirmó.

Esta iniciativa se suma al trabajo permanente que la empresa desarrolla con los agricultores de su propia cadena de valor, en el marco de su modelo de gestión basado en la Creación de Valor Compartido. Extender estas buenas prácticas más allá de su operación directa responde a la convicción de que no es posible consolidar una agroindustria competitiva si el entorno productivo en el que opera no progresa.
Con estas jornadas, Sunafil, Senasa y Danper reafirman su compromiso de trabajar de manera articulada para impulsar una agricultura responsable, segura y sostenible, en beneficio de los productores, sus familias y el desarrollo de la región La Libertad.