Por: Redacción Top News
Universal Pictures confirmó que la nueva película de La Momia llegará a las salas el 19 de mayo de 2028, marcando el retorno de Brendan Fraser y Rachel Weisz a los personajes que definieron buena parte del cine de aventuras a finales de los noventa. El anuncio pone fin a meses de especulación y entusiasmo entre seguidores de la franquicia.

La producción retomará la historia directamente desde las dos primeras cintas, dejando de lado la tercera entrega estrenada en 2008. De esta manera, Rick y Evelyn O’Connell volverán a liderar la trama, recuperando el tono que combinaba acción, humor y elementos sobrenaturales en escenarios exóticos.
El proyecto estará en manos del colectivo creativo Radio Silence, integrado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, cineastas reconocidos por revitalizar sagas contemporáneas. El guion fue desarrollado por David Coggeshall, mientras que Sean Daniel regresa como productor. Fraser, además de actuar, asumirá funciones como productor ejecutivo.

El anuncio también distingue esta película de otra reinterpretación independiente del mito que prepara New Line Cinema y que no guarda relación con la historia iniciada en 1999. En este caso, se trata de la continuación oficial del universo que convirtió a la dupla protagonista en referente del género y que ahora busca reconectar con nuevas generaciones sin perder su esencia original.