Por: Redacción TopNews
Un atentado suicida sacudió una mezquita chiita en la capital de Pakistán, Islamabad, durante la oración del viernes, dejando un saldo preliminar de más de 30 muertos y al menos 130 heridos, informó una fuente de seguridad pakistaní a la agencia AFP.
La explosión se produjo cuando el templo, ubicado en el barrio de Tarlai, se encontraba repleto de fieles. Según un alto responsable policial, que declaró bajo condición de anonimato, el número de víctimas podría seguir aumentando.
El atacante se inmoló en el ingreso
Otra fuente de seguridad confirmó que se trató de un atentado suicida. De acuerdo con su testimonio, el atacante fue detenido en la entrada de la mezquita y, en ese momento, activó los explosivos que llevaba consigo.
Escenas de caos y heridos trasladados de emergencia
Periodistas de AFP observaron la llegada de decenas de heridos a un hospital de gran tamaño, muchos de ellos con la ropa manchada de sangre. Médicos, paramédicos y transeúntes colaboraron en el traslado de las víctimas, algunas de las cuales fueron llevadas incluso en el maletero de vehículos particulares.
Condena oficial y clima de tensión
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó “enérgicamente” el atentado y aseguró que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque, que ocurre en un contexto de creciente violencia, mientras las fuerzas de seguridad pakistaníes enfrentan una intensificación de las insurgencias en el norte y sur del país, especialmente en zonas cercanas a la frontera con Afganistán.