Por: Redacción TopNews
Bajo un estricto operativo policial, Keysi Salvatierra Vigo, de 29 años, presunta pareja de Jhonsson, alias “Pulpo”, cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, fue trasladada desde Lima hasta Trujillo y conducida a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de esta ciudad.
El desplazamiento se realizó la noche del último lunes a bordo de una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un vuelo que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, según confirmó la propia institución.
Captura internacional
Salvatierra Vigo tenía una orden de captura vigente y fue detenida en una zona residencial tras un operativo conjunto ejecutado por la Policía de Bolivia y la Policía de Investigaciones de Chile, como parte de las coordinaciones internacionales para ubicar a integrantes del entorno del prófugo líder criminal.
Alias “Pulpo” sigue prófugo
Su presunta pareja, alias “Pulpo”, es intensamente buscado por las autoridades peruanas y por Interpol. El cabecilla de Los Pulpos permaneció prófugo durante varios años e incluso fingió su muerte para evadir a la justicia, según las investigaciones policiales.
Amplio despliegue en Trujillo
El ingreso de la detenida a la sede de la DIVINCRI de Trujillo se realizó bajo fuerte resguardo policial. Más de diez camionetas, además de efectivos motorizados, custodiaron el recorrido desde el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, ubicado a casi nueve kilómetros del complejo policial.