Por: Redacción TopNews
El inicio de la Liga 1 2026 estuvo lejos de lo esperado, luego de que el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo no contara con señal televisiva, generando reclamos de los aficionados y cuestionamientos a la organización del torneo y a la empresa encargada de los derechos de transmisión.
Frente a esta situación, 1190 difundió un comunicado en el que informó sobre avances logrados tras una serie de reuniones con la Federación Peruana de Fútbol. De acuerdo con lo señalado, se alcanzaron acuerdos vinculados a obligaciones pendientes y a nuevos mecanismos de pago dirigidos a los clubes del campeonato.

Foto: Liga 1
La compañía remarcó que estos entendimientos permitirán garantizar la continuidad del certamen sin contratiempos y reafirmó su compromiso con la difusión íntegra de todos los encuentros de la Liga 1, los cuales serán emitidos exclusivamente por la señal de L1 Max.
En paralelo, Indecopi anunció el inicio de una investigación preliminar para evaluar una posible infracción por publicidad engañosa, al haberse anunciado la transmisión completa de la primera jornada. La entidad solicitó información a las partes involucradas y recordó que este tipo de faltas puede ser sancionado con multas de hasta 3 millones 850 mil soles.