Por: Redacción TopNews
En Arequipa, un caso de violencia digital terminó con la sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad, de un hombre que utilizaba la billetera móvil Yape para hostigar a su pareja, enviándole transferencias de 10 céntimos acompañadas de mensajes insistentes para retomar la relación.
La resolución fue emitida por el 5to Juzgado Penal Unipersonal Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Durante el proceso, se comprobó que el sentenciado, identificado como Juan Dávila, recurrió a esta plataforma digital con el fin de insistir por otros medios dado que la víctima lo había bloqueado en llamadas y WhatsApp.
La jueza Crisley Herrera Claure enfatizó que el uso indebido de medios tecnológicos también constituye hostigamiento y afecta la tranquilidad emocional de las víctimas. Dávila admitió los cargos y se acogió a la conclusión anticipada del juicio, lo que permitió agilizar la sentencia y evitar una mayor exposición para la denunciante.
Como parte de la sanción, el agresor deberá pagar S/ 1,000 por reparación civil, cumplir con terapias psicológicas y acatar estrictas reglas de conducta durante los próximos dos años. La magistrada advirtió que, si reincide o incumple alguna de las disposiciones impuestas, la suspensión será revocada y el condenado será internado en un penal para cumplir íntegramente los 4 años de prisión.