Por: Redacción TopNews
El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, admitió que se encuentra en Argentina, donde, según dijo, busca protección frente a una sentencia por difamación agravada, que considera injusta. Se especula que habría ingresado por Bolivia de forma ilegal, ya que no hay reportes de su salida del Perú según fuentes de Migraciones.
En sus videos publicados en su cuenta de Facebook “Arturo Fernández Oficial – Presidente 2026” afirma que no está de paso, huye de una “persecución judicial” en Perú. Así, se sustentó desde el 11 de noviembre de 2025, cuando se conoció un documento del Ministerio del Interior de Argentina, donde se le otorgó permanencia provisoria hasta el 9 de febrero de 2026 en el marco de la Ley 26167 que protege al refugiado.

Mientras tanto Fernández puede trabajar, estudiar y recibir servicios públicos en Buenos Aires. De esta manera, continúa con la difusión de su propaganda política con un polo que lleva el mensaje: “Vicepresidente 2026”. Por otro lado, la justicia peruana mantiene en vigencia la orden de captura internacional, pero su condición de refugiado podría interferir temporalmente en su retorno.
El exalcalde seguirá activo en sus redes sociales, cargando el peso de una sentencia de un año de prisión efectiva que fue dictada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, luego de difamar a un trabajador de la municipalidad llamándolo “coimero” en sus redes sociales, una palabra que también le costó su puesto como alcalde de Trujillo.