Por: Redacción TopNews
En tiempo récord, este film se posiciona como la producción peruana más taquillera del 2025. La distribuidora BF Distribution celebró la marca destacando que los asistentes convirtieron la experiencia en un homenaje colectivo: ¡Ya somos un millón de patriotas”, publicaron en sus redes sociales!
La rigurosa construcción histórica de los hechos fue posible gracias al apoyo del Ejército Peruano, las Fuerzas Armadas y el Museo Chavín de Huántar, quienes brindaron las herramientas necesarias para lograr más realismo. Algo que no es muy usual en las producciones nacionales.

La película, recrea el operativo militar de 1997 que liberó a rehenes de la residencia del embajador de Japón, y actualmente representa un éxito entre generaciones. El productor general Carlos Maguiña Medrano, asegura que este filme se convirtió en una misión personal desde su propio pasado militar: “Este es mi modo de agradecerles. Fue un acto de coraje, pero también de amor por el país”, comentó.

Con este logró la cinta también se posiciona como la décima producción del 2025 en romper récord junto a grandes estrenos internacionales, según la especialista en cine Maykoll Calderón. Y aunque esta operación tenga 28 años de antigüedad, la historia proyectada en las pantallas de cines a nivel nacional recuerda a quienes protagonizaron este episodio y revalora el pasado y futuro del país.