Por: Redacción Top News
Un sorpresivo megaoperativo realizado la madrugada de este miércoles 19 de noviembre en el penal El Milagro dejó como resultado la incautación de droga, celulares, chips, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos que permanecían en manos de internos o escondidos en diversas áreas del establecimiento penitenciario.

El operativo estuvo encabezado por el ministro de Defensa y el ministro de Justicia, quienes lideraron un amplio despliegue en el que participaron agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas.

La intervención comenzó en horas de la madrugada, cuando un fuerte contingente ingresó al penal para registrar pabellones, ambientes comunes y zonas catalogadas como de alta peligrosidad. Más de 300 agentes participaron en la requisa, considerada una de las más contundentes del año en este establecimiento penitenciario.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan reforzar el control interno, impedir el ingreso de objetos ilícitos y reducir la organización de actividades delictivas desde el interior del penal.

Durante el operativo, se hallaron:
Droga escondida en áreas comunes y en posesión de algunos internos.
Balanzas presuntamente usadas para la microcomercialización dentro del penal.
Celulares y chips telefónicos utilizados para comunicarse con el exterior.
Televisores, cables eléctricos y libretas con anotaciones de números telefónicos.
Armas punzocortantes, así como un bate de béisbol.


Todo el material incautado fue decomisado y será sometido a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades indicaron que continuarán con este tipo de intervenciones para devolver el control total al Estado y evitar que los internos sigan operando redes ilegales desde el interior del penal.