Por: Redacción TopNews
La película “Chavín de Huántar, el rescate del siglo” se ha convertido en una sensación entre los cines peruanos, despertando un fuerte sentimiento de patriotismo, algunos incluso salieron de las salas de cine cantando el himno nacional. En solo tres días de estreno, la producción dirigida por Diego de León superó los 200 mil asistentes.
El filme narra los momentos clave de la Operación Chavín de Huántar, la acción militar que liberó a 72 rehenes capturados por el MRTA en la residencia del embajador de Japón en Lima. Esta cinta, combina acción, drama y memoria, mostrando con precisión y respeto, el riesgo asumido por los comandos que participaron en la misión.

La respuesta del público ha sido inmediata, no solo en las salas de cine, sino en redes sociales, donde la etiqueta #ChavínDeHuántar se convirtió en tendencia nacional en menos de una semana. Muchos espectadores compartieron palabras de agradecimiento y orgullo hacia los protagonistas reales de esta hazaña militar, e incluso viralizaron las entrevistas de los involucrados.

Para garantizar una recreación fiel, el equipo realizó una investigación exhaustiva que incluyó testimonios de participantes del operativo. Escenografías, vestuario y armamento fueron cuidadosamente diseñados para acercar al público a la tensión que mantuvieron al Perú en vilo por 126 días.
Esta propuesta narrativa honra a uno de los capítulos más históricos del país, la visual imponente consolida a esta película como un éxito en taquilla y conecta el sentimiento patriótico y la memoria de miles de peruanos que vivieron en esa época, pero también en la generación que por primera vez siente un episodio de máxima tensión a través de la película.