Por: Redacción TopNews
Rusia ejecutó el ataque con 430 drones y 19 misiles en horas de la madrugada, dejando al menos cuatro muertos y más de treinta heridos, según comunicó el presidente Volodímir Zelenski. La ofensiva, descrita como una de las más intensas de los últimos meses, provocó explosiones e incendios en decenas de distritos de la capital.

Fuente: EFE | Fotógrafo: MAXYM MARUSENKO
Todos los misiles lanzados, ente ellos hipersónicos Kinzhal e Iskander, junto a 405 drones fueron interceptados según informó la Fuerza Aérea ucraniana. Zelenski destacó el rol de los sistemas Patriot proporcionados por aliados occidentales y señaló que estos son clave para confrontar los proyectiles más avanzados de Rusia.
En Kiev, el ataque no solo alcanzó docenas de bloques de viviendas y causó daños en redes energéticas, dejando a varios sectores sin calefacción, agua o electricidad. Mediante Telegram, la policía de Kiev informó la muerte de una anciana en el distrito de Desnianski y 24 heridos entre los que se encontraba un niño de diez años y una mujer embarazada.

Imagen: Oleksii Filippov/AFP
El conflicto también se extiende más allá del territorio ucraniano. Horas después del ataque ruso, Ucrania lanzó un ataque con drones contra el puerto ruso de Novorrosísk, uno de los principales puntos de exportación de petróleo del Kremlin. Las autoridades rusas reportaron al menos cuatro heridos y daños en instalaciones energéticas.