Por: Redacción TopNews
Los visitantes que realicen el trayecto por la Red de Caminos Inca podrán acceder a una de las joyas turísticas del Perú, la Llaqta de Machu Picchu. Esto será posible gracias a la habilitación de boletos que les permitirán ingresar por una ruta específica en horarios determinados que respetarán la capacidad diaria establecida.

El número de boletos disponibles será limitado y sustentado en un informe técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Esta disposición no afectará la capacidad total de carga de turistas al Santuario Histórico de Machu Picchu.
Con esta medida, el Mincul se dispone a regular el flujo turístico y preservar la integridad del sitio arqueológico, promoviendo el turismo responsable que garantice la conservación de Machu Picchu para las futuras generaciones.

Esta disposición forma parte de la modificación al Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta de Machu Picchu, aprobada mediante la Resolución Ministerial N.° 000306-2025-MC y publicada el martes 11 de noviembre en el diario El Peruano.
Este cambio inserta el artículo 15-B al reglamento, que establece que los visitantes procedentes de la Red de Caminos Inca podrán ingresar al circuito de la ruta 3-B de la Llaqta. Los boletos deberán ser reservados y pagados a través de agencias autorizadas con el sistema de boleto electrónico.