Por: Redacción Top News
El Gobierno del presidente José Jerí oficializó un nuevo decreto supremo que refuerza las medidas implementadas en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días, con el fin de combatir la delincuencia.
Entre las disposiciones más destacadas, se establece que todas las instituciones del Estado deberán izar la bandera nacional y entonar el Himno Nacional cada lunes a las 8:00 a.m., bajo la dirección de su máxima autoridad.
Asimismo, las municipalidades deberán realizar estas ceremonias los domingos en las plazas principales de cada distrito, con la participación de los alcaldes.
Reforzar la identidad nacional
Esta norma, que modifica el Decreto Supremo N.º 124 y se enmarca en la Ley N.º 32251, busca reforzar el respeto y la valoración de los símbolos patrios durante el periodo de excepción.
El Ejecutivo explicó que estas acciones tienen como objetivo consolidar el sentido de unidad nacional y fomentar el respeto a los emblemas que representan al Perú.
Durante la ceremonia de izamiento realizada este lunes en un colegio del distrito de Comas, el mandatario subrayó la importancia de inculcar el amor por los símbolos patrios desde la educación:
“Es importante inculcar desde el colegio la identidad nacional y el respeto a nuestros símbolos. Tal vez no cambie el presente, pero sí marca a las generaciones que vienen. Nadie defiende algo que no quiere”, afirmó Jerí.
Control ciudadano y seguridad
Además, como parte del mismo decreto, el Gobierno recordó que ya está vigente la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en Lima y Callao, medida que busca reducir los índices de criminalidad vinculados a este medio de transporte.