 
							 
						 
																			Por: Redacción Top News
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió con un mensaje de paz en inglés durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en medio de la creciente tensión militar entre su país y Estados Unidos.
“No a la guerra, no war, yes peace, peace forever, victory forever. Esto se llama lenguaje tarzaneado”, expresó el mandatario entre gestos y repeticiones, afirmando que su intención era transmitir un llamado a la calma y rechazar “la locura a la guerra”.
Reclamos contra YouTube
Durante su discurso, Maduro también aprovechó para arremeter contra YouTube, plataforma que mantiene censurado su canal oficial. “Imbéciles les dije a la gente de YouTube, imbéciles se quedaron. Stupid, stupid, stupid YouTube”, exclamó visiblemente molesto.
El líder chavista aseguró que no necesita de esa red para comunicarse con el pueblo venezolano. “Les llegará el fin a ustedes también. Porque el que se mete con Venezuela se seca”, advirtió, al referirse a los directivos de la plataforma a quienes calificó de representantes del “imperialismo”.
Según la agencia EFE, el canal de Maduro fue retirado de YouTube en septiembre pasado, cuando contaba con más de 233 mil suscriptores.
Situación militar
Las declaraciones se produjeron el último jueves, poco antes de que Estados Unidos y Trinidad y Tobago anunciaran ejercicios militares conjuntos frente a las costas venezolanas. No obstante, el expresidente estadounidense Donald Trump negó haber autorizado el envío de bombarderos B-1 a la zona, aunque reiteró sus acusaciones contra Maduro por presuntos vínculos con el narcotráfico.
 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							 
						 
							