

Por: Redacción Top News
Como en el 2015, César Acuña Peralta renuncia a su cargo de gobernador regional de La Libertad para perseguir la presidencia del Perú. Con ello, la médica internista Joana Cabrera quedó como gobernadora de La Libertad. Es militante de Alianza para el Progreso (APP) desde el 2014. Sobre ella ahora recaen múltiples retos para el servicio de la ciudadanía, el más grande, la inseguridad que viene azotando a las principales provincias de la región.
Trayectoria profesional y académica
Joana del Rosario Cabrera Pimentel de 49 años fue docente en la Universidad César Vallejo. Se tituló como médico cirujano de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica en el 2003. Posteriormente, obtuvo su especialidad en la misma casa de estudios en el año 2015 y ejerció en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, además de el Hospital II de Chocope, y en el Centro de Atención Médica Primaria Metropolitano en Trujillo.
En el año 2021 postuló al Congreso de la República sin éxito, pero fue elegida como gobernadora regional de La Libertad en las elecciones del 2022. En su trayectoria, afirma haber puesto especial atención en el trabajo médico asistencial en zonas rurales y andinas de la región.
Desafíos actuales de su gestión
Para junio del presente año, en medio de una grave crisis de inseguridad, viajó como vicegobernadora de La Libertad, además de César Acuña quien se ausentó para disfrutar de sus vacaciones. Cabrera, pidió licencia por comisión de servicios ante el Consejo Regional, para participar de una visita técnica en Reino Unido sobre el proyecto “Mejoramiento de atención de servicios de salud del Hospital Regional Docente de Trujillo”.