

Por: Redactor de TopNews
Tony Valverde Victoriano continúa detenido tras ser capturado el martes 30 de septiembre en la ciudad de Pucusana a 70 km de Lima. Alias “Pequeño J” es acusado de ser el autor intelectual del brutal asesinato de 3 mujeres argentinas, entre ellas, figura una menor de tan solo 15 años.
El pasado 19 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, sucedió un fenómeno que conmocionó a todos sus ciudadanos, pues este país tiene la tasa de homicidios más baja de Sudamérica. Los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo y Morena Verdi de 20 años, fueron encontrados en la localidad de Florencia Varela junto al de una adolescente de 15 años. Este crimen fue transmitido en vivo por redes sociales para un grupo de 45 personas.
“Pequeño J”, presuntamente vinculado al narcotráfico negó cualquier vínculo con el crimen, pese a que, en la grabación de la transmisión en vivo, el jefe de esta organización criminal menciona: “Esto le pasa, a cualquiera que me roba droga”. Así, también cayó su mano derecha, el argentino Matías Agustín Ozorio, cuando iban a reunirse en el punto de encuentro clave en una localidad peruana.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de la Agencia Antidrogas de Perú, general PNP Zenón Loayza, inmediatamente después de conocer el nombre del trujillano de 20 años Tony Valverde Victoriano, vinculado al crimen, se comenzó un operativo liderado por la policía bonaerense en conjunto con la PNP. Asimismo, autoridades peruanas mencionaron que esta captura se logró gracias a la labor de inteligencia por parte de la policía argentina, quienes le seguían el rastro desde el teléfono que pasó desde su país, hasta Perú.
De esta forma, se logró la captura de la mano derecha del “Pequeño J”, y en menos de 24 horas, el Superintendente Armando García Chunga, por disposición del Ministro del Interior, emitió la resolución de expulsión del ciudadano argentino, quien será devuelto a su país en las próximas horas. Sin embargo, el proceso para Tony Valverde será diferente por tratarse de un ciudadano peruano, solicitándose una extradición como primer paso. Por el momento, seguirá detenido.