

Por: Redactor de TopNews
En una rápida intervención policial realizada en flagrancia, agentes de la región policial La Libertad capturaron a dos menores de edad y dos adultos vinculados a la facción de la organización criminal La Jauría, dedicada a la extorsión de pequeños comerciantes de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y el mismo Trujillo.
El operativo se ejecutó mediante el plan cuadrante, cuando en la madrugada en la zona de La Esperanza un patrullero interceptó un vehículo en el que huían los implicados tras un presunto hecho delictivo. Vecinos de la zona, que presenciaron el accionar, reconocieron a los menores involucrados.
Durante las diligencias, los detenidos brindaron información que permitió a la Policía ubicar una base de operaciones utilizada por la organización. En el lugar se halló abundante material explosivo, cartas extorsivas ya redactadas y dirigidas a más de 20 víctimas con nombres y números telefónicos, que estaban listas para ser distribuidas.
El adulto detenido sería el encargado de “cebar” las emulsiones encartuchadas, colocando detonadores y cordones a los explosivos, conocimiento que adquirió por su experiencia laboral en minería en Quiruvilca y Pataz. Dicho material era entregado a los menores para perpetrar atentados violentos contra empresarios y emprendedores de La Esperanza y Trujillo.
Según cifras de la Policía, en lo que va del año se han retenido 703 menores de edad por delitos como sicariato y tenencia ilegal de armas, además de 319 adultos capturados por extorsión en la región.
“Continuamos con nuestro trabajo. Las acciones policiales se realizan a través de la flagrancia por nuestro plan cuadrante y también gracias a las denuncias ciudadanas”, señaló el general PNP, Guillermo Llerena, jefe de la región policial de La Libertad, tras destacar la importancia de esta captura.