

Por: Redacción TopNews
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, celebró sus 73 años de vida con una misa en la Catedral de Trujillo, acompañado de sus hijos, nietos, hermanos, familiares cercanos, autoridades apepistas y trabajadores de confianza.
Al finalizar la ceremonia religiosa, mariachis le dieron la serenata, mientras que en la explanada de la Catedral lo esperaba una imponente torta de cinco pisos, donde sopló la vela rodeado de aplausos. Entre sonrisas y música, Acuña bailó un huayno junto a una de sus hijas y la vicegobernadora Joana Cabrera, antes de retirarse evitando las preguntas de la prensa.
En el lugar también estuvo su hermano Óscar Acuña, coordinador político de Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, quien fue abordado por los medios tras la reciente denuncia periodística que expuso presuntos actos de corrupción durante la gestión de Juan José Fort como gerente regional de Producción en 2023.
Óscar Acuña criticó la conducta de Fort, afirmando que “se aprovecha de la amistad y la confianza que César Acuña brinda a militantes y funcionarios” para obtener beneficios indebidos.