

Por: Redacción Top News
Este miércoles 7 de mayo comenzó el Cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir al nuevo Papa que sucederá al pontífice Francisco. Un total de 133 cardenales, provenientes de 70 países, están reunidos bajo estricta reserva y aislamiento del mundo exterior para velegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril tras 12 años de pontificado.
Con el tradicional grito en latín de "extra omnes" (todos fuera), fue el monseñor Diego Ravelli, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, quien clausuró las imponentes puertas de la capilla una vez que salieron quienes no están autorizados a participar en el cónclave.
La primera votación se realizará alrededor de las 14:00 horas (hora de Argentina), y se espera que la primera fumata -el humo que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina- anuncie el resultado. Es muy probable que esta primera señal sea humo negro, que indica que aún no hay un Papa electo, dado que se requieren al menos 89 votos para elegir al nuevo pontífice.
El cónclave es el más geográficamente diverso en la historia de la Iglesia, y la elección puede extenderse varios días con múltiples rondas de votación hasta que se alcance la mayoría necesaria. Miles de fieles esperan en la Plaza San Pedro la señal que confirme la elección del nuevo Papa.
Conclave has begun. pic.twitter.com/dGx6g6Yn21
— CSPAN (@cspan) May 7, 2025