

Por: Redacción Top News
La seguridad privada es un servicio fundamental en muchas compañías. En las últimas décadas se ha venido profesionalizando, desde la adopción de estrategias de defensa y tecnología, hasta el dominio de armas. Sin embargo, poco se habla del desarrollo humano de los agentes de seguridad, pieza fundamental en la prestación de un servicio riesgoso y especializado.
El 11 de marzo fue el día del agente de seguridad y pasó desapercibido para muchos. Christopher García, Director de Operaciones de GRAND Security Services, afirma que se debe reconocer la dedicación del personal. En la empresa donde trabaja, por ejemplo, el equipo directivo visitó distintas unidades, incluyendo aquellas en zonas alejadas, para llevarles un presente, compartir un momento con los agentes y escuchar sus experiencias. “El impacto fue muy positivo. Muchos agentes destacaron que, por primera vez, una empresa de este sector llegó hasta sus puestos para reconocerlos y agradecerles su esfuerzo", señaló García.
En un sector donde la confianza es clave, GRAND Security Services se ha convertido en un referente gracias a su modelo de seguridad basado en valores. La empresa ha integrado principios fundamentales en la formación de sus agentes, asegurando que su desempeño no solo sea eficiente, sino también ético y comprometido con la sociedad. “La cultura organizacional de GRAND Security Services fortalece el compromiso de sus agentes con principios de respeto, disciplina y lealtad”, reveló Gracía.
Sin duda se trata de un enfoque humanista que pone a “la persona” y su desarrollo personal y profesional en el centro del servicio.