

Por: Redacción Top News
La Fiscalía del Distrito de La Libertad inició una investigación preliminar por homicidio culposo y lesiones culposas tras el colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Gustavo Guillermo Bringas, informó que las diligencias están en curso y aún no se ha determinado a los responsables. Sin embargo, se ha solicitado la declaración de representantes del centro comercial, entre ellos Luis Alonso Santa María, así como de funcionarios de Defensa Civil, quienes deberán rendir testimonio en el Complejo Policial San Andrés de la PNP.
Desde la noche del incidente, fiscales han incautado documentos clave en la Municipalidad Provincial de Trujillo, específicamente en las áreas de edificaciones, archivo y licencias. También se intervinieron expedientes de construcción, inspecciones y licencias del establecimiento comercial para evitar la posible destrucción de pruebas.
Asimismo, se ha designado a un perito que, en los próximos días, evaluará las condiciones estructurales del recinto y determinará las causas del colapso. Mientras tanto, la zona afectada permanece resguardada por la Fiscalía y la Policía Nacional, por lo que no se permite la remoción de escombros hasta que concluyan las investigaciones.