

Por: María Fernanda Fernández
El Vaticano hizo oficial la aceptación de la renuncia de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte como Arzobispo Metropolitano de Trujillo, quien dejó el cargo tras 25 años de servicio.
"Esta mañana la Santa Sede hizo pública la decisión del Santo Padre Francisco de aceptar mi renuncia a la tarea de Arzobispo Metropolitano de Trujillo, la misma que presenté en junio del 2023", anunció Cabrejos en un comunicado.A sus 77 años, el prelado deja su cargo en cumplimiento del derecho canónico, que establece la obligación de renunciar a los 75 años.
Durante su mensaje de despedida, Mons. Cabrejos expresó su gratitud a la comunidad eclesiástica y al Papa Francisco. "Quiero testimoniar públicamente mi agradecimiento a Dios por haberme concedido esta gracia y esta gran responsabilidad que asumí con gran cariño y dedicación durante 25 años y 5 meses", declaró. Además, recordó con emoción la visita del Papa Francisco a Trujillo en 2018, cuando coronó canónicamente a la Virgen de la Puerta.
El arzobispo saliente destacó también su compromiso con la niñez, la juventud y las familias a través de proyectos pastorales y obras sociales. "Gracias porque hemos caminado juntos en sinodalidad, construyendo una iglesia en salida", afirmó.
Mons. Alfredo Vizcarra Mori, sacerdote jesuita, asumirá como nuevo Arzobispo de Trujillo. "Les pido desde ya que lo recibamos con el mismo afecto que desde el principio me manifestaron", solicitó Cabrejos a los fieles.