viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº228

Actualidad | 24 ene 2025

Preocupante

Trujillo: Delincuentes arrojan artefacto explosivo a local de comida rápida

El explosivo fue arrojado desde una motocicleta en movimiento. El agente de seguridad privado salió corriendo para resguardar su vida.


Por: María Fernanda Fernández

En la provincia de Trujillo, al norte del Perú, se vivió una noche de pánico tras el hallazgo de un artefacto explosivo en la entrada del local de comida rápida "La Plazita". El incidente, ocurrido el pasado miércoles, alarmó a los vecinos y comerciantes, quienes denuncian que no hay resguardo policial en la urbanización Las Quintanas.

Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, dos jóvenes a bordo de una motocicleta lineal llegaron directamente al restaurante. Sin importar la presencia de personas en el lugar, arrojaron un explosivo dentro de una bolsa negra, acompañado de una carta extorsiva. Después huyeron rápidamente. El incidente desató el pánico entre los presentes, quienes evacuaron el lugar y alertaron de inmediato a las autoridades.

 

"No hay seguridad"

El hecho ha puesto nuevamente en el debate la falta de seguridad en la zona. A pesar de que el pasado 22 de enero las autoridades entregaron 100 camionetas y destacaron a 100 policías para reforzar la vigilancia en Trujillo, vecinos denuncian que no han visto resultados concretos. “La policía nunca pasa por nuestra zona. No hay seguridad, y vivimos con miedo constante”, afirmó uno de los residentes.

El restaurante "La Plazita" no se pronunció públicamente sobre el incidente, mientras que las autoridades locales anunciaron el inicio de una investigación para identificar a los responsables. Sin embargo, el evento refleja una problemática que sigue latente: la necesidad urgente de medidas efectivas contra la extorsión y la delincuencia en la ciudad.

OPINA, DEJA TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias