

Por: Redacción Top News
El gobierno peruano ha dado un giro importante en su política exterior al reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Este anuncio, hecho el 7 de enero de 2025 por el canciller Elmer Schialer, evidencia que Perú no avala la reelección de Nicolás Maduro, señalada por denuncias de fraude e irregularidades. Con esta decisión, el país andino se posiciona junto a otras naciones que cuestionan la legitimidad del régimen madurista.
En una videollamada con González, la presidenta Dina Boluarte manifestó su respaldo al líder opositor, valorando su esfuerzo y valentía por la democracia en Venezuela. Este reconocimiento refleja una postura firme contra las elecciones controversiales de Maduro y busca alinear a Perú con el bloque internacional que apoya un cambio democrático en el país caribeño.
El apoyo a González Urrutia podría intensificar las tensiones diplomáticas entre Perú y Venezuela, pero también reafirma el compromiso peruano con los principios democráticos. Este movimiento responde a un clamor político interno y a la estrategia regional de aislar al régimen de Maduro, consolidando una postura más clara frente a la crisis venezolana.
Esta noche, la señora presidenta Dina Boluarte sostuvo una fructífera conversación por videoconferencia con @EdmundoGU, a quien le reconoció su liderazgo, coraje y valentía en todas sus acciones desplegadas a nivel internacional en favor de la democracia en Venezuela, así como… pic.twitter.com/sfsEDrT8wQ
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 7, 2025